Preguntas frecuentes sobre donaciones nacionales

¿Cómo solicito una donación nacional?

Debes enviar por Internet una carta de consulta (LOI, por sus siglas en inglés) para que te tengan en cuenta.

¿Cuáles son los plazos para solicitar una donación nacional?

No hay plazos. Las LOI se evalúan continuamente, siempre y cuando haya disponibilidad de fondos.

Elegibilidad

¿Se considerará mi solicitud aunque el objetivo principal de mi programa no sea ninguno de los de Walmart?

No. Tanto las organizaciones como los programas propuestos deben acomodarse a los objetivos principales establecidos:  Lucha contra el hambre y alimentación saludable, Sostenibilidad, Empoderamiento económico de las mujeres u Oportunidad laboral

Mi organización figura con estatus pendiente para una exención tributaria 501c (3) o ha recibido hace poco la exención tributaria 501(c)(3) y el sistema me da un mensaje de error. ¿Igual puedo solicitar financiamiento?

No. Solo son elegibles las organizaciones que actualmente figuran en el Archivo Maestro Estatal 50 actualizado del Internal Revenue Service (Servicio de Impuestos Internos). Si crees que un error del sistema está impidiendo que envíes una solicitud, comunícate con el IRS llamando al 1-877-829-5500 y solicita que te agreguen a la Publicación 78, conocida también como el Archivo Maestro Estatal 50.

Si mi organización ha recibido fondos a través de otro programa de donación de Walmart o de la Walmart Foundation, ¿igual puedo solicitar financiamiento?

Sí. Toda organización es elegible para recibir al mismo tiempo financiamiento de distintos programas de donaciones.

¿Puede recibir mi organización financiamiento dos veces por año a través del programa de ayuda nacional?

No. Una organización puede recibir por año fiscal solo una subvención a través del programa de ayuda nacional. El año fiscal de la Walmart Foundation se extiende del 1 de febrero al 31 de enero.

¿Puede una organización solicitar que se le donen productos o tarjetas de regalo en lugar de una subvención a través del programa de ayuda nacional?

No. Solo las subvenciones financieras están disponibles a través de este programa. Las solicitudes de donaciones en especies (productos y tarjetas de regalo) deben presentarse en su tienda Walmart o Sam's Club local.

¿Hay algún otro programa de la Walmart Foundation que otorgue subvenciones menores a $250,000?

Sí. El Programa de donaciones estatales respalda los proyectos de alcance estatal o regional. El Programa de donaciones locales apoya iniciativas locales en las áreas en las que operan las tiendas Walmart, los centros Sam's Club o de logística.

Si recibo una subvención, ¿se me pedirá que presente un informe en el que detalle cómo se utilizaron los fondos?

Sí. A todos los beneficiarios de subvenciones se les pide que presenten un informe en el que detallen cómo se utilizaron los fondos y cuáles fueron los logros. La planilla para el informe sobre la utilización de fondos y los logros obtenidos se enviará por email al contacto de la organización luego de haber otorgado la subvención. Los subvencionados no son elegibles para volver a enviar una solicitud hasta que no se haya recibido el informe.