Pautas para donaciones nacionales

Resumen

• El programa de ayuda nacional otorga subvenciones por montos a partir de $250,000 a organizaciones sin fines de lucro que se esfuerzan por solucionar problemas sociales en todo EE. UU.
  • Envía ideas para el programa usando solo el formato de la carta de consulta (LOI, por sus siglas en inglés). No se aceptan propuestas ni materiales promocionales no solicitados.

Lista de control de elegibilidad

• Las organizaciones deberían operar a nivel nacional en múltiples sitios de EE. UU. o tener iniciativas innovadoras que puedan ponerse en práctica rápidamente.
  • Las obras deben estar dentro de los objetivos principales de Walmart: Lucha contra el hambre y alimentación saludable, Sostenibilidad, empoderamiento económico de las mujeres u Oportunidad laboral
  • Solo son elegibles para solicitar las organizaciones con estatus actual para una exención tributaria bajo la sección 501(c)(3) del Código de Impuestos Internos. Las organizaciones deben estar listadas en el Archivo Maestro Estatal 50 del IRS más actualizado al momento del envío de la solicitud.
  • Los posibles subordinados deben poder demostrar que previamente el programa o el proyecto tuvo los resultados propuestos o deben poder presentar investigación que valide la obra para la cual se solicita la subvención.

• Las organizaciones que ya hayan recibido una subvención nacional pero que no hayan completado el informe sobre la utilización de fondos y los logros obtenidos, no podrán solicitar o recibir una nueva subvención.
  • Los gastos generales/indirectos (es decir, gastos no relacionados con el programa) no podrán superar el 10% del presupuesto del programa.
  • Actualmente, Walmart y la Walmart Foundation no subvencionan los compromisos multianuales. No obstante, las organizaciones podrán proponer iniciativas con períodos de tiempo que se extiendan hasta dos años. Las prórrogas sin costo pueden solicitarse por períodos de hasta 12 meses, si fuera necesario.

Proceso de selección

• Luego de revisar tu carta de consulta (LOI, por sus siglas en inglés), un administrador de subvenciones se pondrá en contacto con tu organización vía email para confirmar el estatus.
  • Si a Walmart o a la Walmart Foundation le interesa darle curso a su solicitud, se pedirá una propuesta completa en la que se presente más información.
  • Las decisiones sobre financiamientos se toman permanentemente; no hay fechas límite.
  • Debido al gran volumen de consultas que recibimos, no podemos dar un período de tiempo exacto durante el cual completaremos la revisión de tu LOI.
  • Las LOI deben completarse totalmente y enviarse en línea para ser consideradas.
  • El envío de una LOI no garantiza el otorgamiento de los fondos.
  • Walmart y la Walmart Foundation se reservan el derecho de modificar las pautas, fechas de entrega de solicitudes y fechas de notificación sin previo aviso.
  • Nos esforzamos al máximo por revisar y procesar en tiempo y forma todo el material que recibimos, en el mejor de los casos, dentro de un plazo de seis a ocho semanas.

• Membresías para cámaras/asociaciones
  • Patrocinios deportivos (equipos/eventos)
  • Donaciones y campañas de recaudación de fondos (definidos como cualquier plan para recaudar fondos para una compra o gasto significativo, como una nueva construccón, renovaciones de gran envergadura o para ayudar a financiar artículos presupuestarios normales)
  • Organizaciones con respaldo religioso, para las cuales la subvención solo beneficiará a la organización o a sus miembros
  • Gastos generales de operación
  • Campañas, organizaciones, candidatos o causas políticas
  • Proyectos de investigación
  • Becas (matrícula, alojamiento y comidas o cualquier otro gasto relacionado con la asistencia a un centro universitario, universidad o escuela vocacional)
  • Patrocinio de eventos de recaudación de fondos (fiestas, caminatas, carreras, torneos, etc.)