Pautas para donaciones estatales

Resumen de los criterios de elegibilidad

  • Las organizaciones deben tener un estatus actual de exención de impuestos bajo la sección 501(c)(3) del Código de Impuestos Internos para poder solicitar. Las organizaciones deben estar listadas en el Archivo Maestro Estatal 50 del IRS al momento de enviar la solicitud y, en caso de ser aprobada, al momento de la entrega de la subvención.
  • El monto mínimo que se puede solicitar es de $25,000. El máximo es de $250,000.  El monto promedio de las subvenciones es de $40,000.
  • Las solicitudes de subvenciones no son elegibles si: 
    a) incluyen una solicitud por más del 10% de los costos generales o indirectos de la organización
    b) superan el 25% del presupuesto operativo anual de la organización para el año fiscal más reciente
    c) planean administrar o utilizar los fondos fuera del estado donde presenta la solicitud
    d) incluyen o solicitan programas o compromisos multianuales
    e) incluyen una solicitud para financiar los gastos del personal de más del 50% para cualquier puesto individual relacionado con el programa
  • Las organizaciones deben requerir ayuda para programas encargados de satisfacer las necesidades de poblaciones de bajos ingresos dentro del estado o la región donde se presenta la solicitud. Nota: las subvenciones para las organizaciones de Washington, D.C. pueden utilizarse en las afueras del área metropolitana de Washington.
  • Las organizaciones pueden recibir solo una subvención por estado por año civil. Las organizaciones sin fines de lucro, incluidas las organizaciones nacionales que solicitan en nombre de sus organizaciones afiliadas que operan en más de un estado, deben presentar una solicitud en cada estado donde realicen trabajo local específico. No se considerarán las solicitudes genéricas enviadas a varios estados.

Elegibilidad del ciclo de ayuda

Durante los ciclos 1 y 2, solo aceptaremos solicitudes de organizaciones que necesiten fondos para programas relacionados con las áreas de Ayuda enfocada*. Si tu programa no se encuentra dentro de las áreas de Ayuda enfocada, sino que pertenece al área que se describe a continuación como Ayuda para el compromiso con la comunidad**, puedes presentar tu solicitud en el ciclo 3 o 4. Sin embargo, durante los ciclos de solicitud 3 y 4 también se aceptarán solicitudes para las áreas de Ayuda enfocada. 

*Ayuda enfocada: las organizaciones que deseen fondos para programas enfocados en las áreas de lucha contra el hambre y alimentación saludable u oportunidad laboral pueden presentar sus solicitudes en cualquiera de los ciclos anuales designados para su estado.

Ejemplos de programas que pertenecen a las áreas de Ayuda enfocada: iniciativas para inscribir a personas en SNAP, capacitación sobre cocina/alimentación saludable, programas de educación nutricional e iniciativas de capacitación laboral o profesional que contribuyan a la inserción laboral. 

**Ayuda para el compromiso con la comunidad: aquellas organizaciones que deseen fondos para programas que no se encuentran dentro de las áreas de Ayuda enfocada sino que se dedican a satisfacer las necesidades de las poblaciones de bajos ingresos, pueden presentar sus solicitudes solo durante los ciclos 3 y 4.

Ejemplos de programas que pertenecen al área de Ayuda para el compromiso con la comunidad: educación, acceso a atención médica y otros programas de servicios humanos.  


Cronograma de ciclos de financiamiento del Programa de ayuda estatal 2014

El Programa de ayuda estatal incluye cuatro ciclos de solicitud por año. Las organizaciones pueden presentar su solicitud solo en algunos ciclos, según el estado donde operen y el área de enfoque de su programa. Revisa la información a continuación para comprender los requisitos de solicitud para cada ciclo.

Ciclo Cronología Estados Ayuda enfocada/Compromiso con la comunidad
Ciclo de solicitud 1 Se aceptan solicitudes del 19 de ene. de 2014 al 1 de feb. de 2014. La fecha límite para solicitar es el 1 de feb. de 2014 a las 11:59 p. m. CST. La notificación sobre la decisión de financiamiento se realizará el 12 de abr. de 2014. AL, AK, CA, DC, FL, GA, HI, ID, LA, MD, MS, MT, NV, NC, OR, PR, SC, TN, TX, VA, WA Solo áreas de Ayuda enfocada
Ciclo de solicitud 2 Se aceptan solicitudes del 13 de abr. de 2014 al 26 de abr. de 2014. La fecha límite para solicitar es el 26 de abr. de 2014 a las 11:59 p. m. CST. La notificación sobre la decisión de financiamiento se realizará el 5 de jul. de 2014. AZ, AR, CO, CT, DE, IL, IN, IA, KS, KY, ME, MA, MI, MN, MO, NE, NH, NJ, NM, NY, ND, OH, OK, PA, RI, SD, UT, VT, WV, WI, WY Solo áreas de Ayuda enfocada
Ciclo de solicitud 3 Se aceptan solicitudes del 6 de jul. de 2014 al 12 de jul. de 2014. La fecha límite para solicitar es el 12 de jul. de 2014 a las 11:59 p. m. CST. La notificación sobre la decisión de financiamiento se realizará el 6 de sep. de 2014. AL, AK, CA, DC, FL, GA, HI, ID, LA, MD, MS, MT, NV, NC, OR, PR, SC, TN, TX, VA, WA Áreas de Compromiso con la comunidad y Ayuda enfocada
Ciclo de solicitud 4 Se aceptan solicitudes del 7 de sep. de 2014 al 13 de sep. de 2014. La fecha límite para solicitar es el 13 de sep. de 2014 a las 11:59 p. m. CST. La notificación sobre la decisión de financiamiento se realizará el 8 de nov. de 2014. AZ, AR, CO, CT, DE, IL, IN, IA, KS, KY, ME, MA, MI, MN, MO, NE, NH, NJ, NM, NY, ND, OH, OK, PA, RI, SD, UT, VT, WV, WI, WY Áreas de Compromiso con la comunidad y Ayuda enfocada


Exclusiones de financiamiento de programas

  • Publicidad, eventos de comercialización, proyectos de películas o videos
  • Patrocinios deportivos (equipos/eventos)
  • Donaciones y campañas de recaudación de fondos (definidos como cualquier plan para recaudar fondos para una compra o gasto significativo, como una nueva construccón, renovaciones de gran envergadura o para ayudar a financiar artículos presupuestarios normales)
  • Mejoras de capital o costos de construcción, definidos como mejoras de propiedad que mejorarán el valor de la propiedad o aumentarán la vida útil de la propiedad. (Nota: las mejoras en la infraestructura, como vehículos y congeladores, están permitidos en el caso de las organizaciones que trabajan en las áreas de lucha contra el hambre y alimentación saludable)
  • Eventos de recaudación de fondos (caminatas, carreras, torneos, cenas, etc.) que incluyen, pero no se limitan a, participación, patrocinio y ejecución
  • Iniciativas de ayuda para desastres
  • Individuos (solicitudes hechas solo para el beneficio de una persona o familia)
  • Solicitudes de donaciones en especie, incluidas las solicitudes de tarjetas de regalo
  • Membresías, incluidas las membresías para cámaras/asociaciones
  • Campañas, organizaciones, candidatos o causas políticas
  • Proyectos que envíen productos a personas u ofrezcan productos o servicios directos para labores de socorro en un país extranjero
  • Programas que beneficien directamente a Wal-Mart Stores, Inc. de cualquier manera (por ejemplo, que contribuyan al tráfico de clientes en las tiendas, que impliquen la compra de productos o tarjetas de regalo de Walmart únicamente, que capaciten a candidatos para obtener un puesto en Walmart, etc.) 
  • Becas (matrícula, alojamiento y comidas o cualquier otro gasto relacionado con la asistencia a un centro universitario, universidad o escuela vocacional)
  • Boletos para eventos recreativos como eventos deportivos, juegos, parques de diversiones, etc.
  • Gastos de transporte o alojamiento para grupos de individuos, cuando viajar sea la principal razón o implique el mayor gasto de la propuesta    


Organizaciones excluidas

  • Organizaciones que niegan servicio, membresía u otra participación basándose en la raza, religión, color, sexo, orientación sexual, edad, origen nacional, ascendencia, ciudadanía, estatus de discapacidad o veterano, o cualquier otro grupo protegido legalmente
  • Organizaciones que ya han recibido fondos a través del Programa de ayuda estatal durante el mismo año fiscal (1 de feb. - 31 ene.)
  • Organizaciones que no han completado los informes de impacto solicitados sobre la utilización de fondos y los logros obtenidos con respecto a otras subvenciones anteriores del Programa de ayuda estatal otorgadas por la Walmart Foundation
  • Organizaciones cuyos fondos no se utilizarán o administrarán en la comunidad local
  • Organizaciones cuyos programas o políticas puedan contribuir a formar una imagen negativa de Walmart, Sam's Club o la Walmart Foundation
  • Organizaciones con respaldo religioso, para las cuales la subvención solo beneficiará a la organización o a sus miembros 


Proceso de selección

  • Las aplicaciones se evalúan continuamente a lo largo del ciclo. Enviar tu solicitud lo antes posible después de que se abre el ciclo nos permite revisar tu solicitud y, de ser posible, hacer un seguimiento mediante preguntas o expresando nuestras preocupaciones.
  • Una vez recibida la solicitud, la Walmart Foundation la revisa para asegurarse de que cumpla con todos los requisitos de financiamiento.
  • Las solicitudes que cumplen con los requisitos son enviadas a los Consejos Asesores Estatales para su evaluación.
  • Los Consejos Asesores Estatales se reúnen para evaluar las subvenciones y hacer recomendaciones de financiamiento a la Walmart Foundation.
  • Todas las solicitudes de ayuda estatal están sujetas a la decisión final de los administradores del Programa de ayuda estatal. 
  • Se les notificará a los solicitantes sobre el estado de su solicitud vía email o correo postal una vez que se tomen las decisiones de financiamiento. Para más información sobre las fechas de notificación, consulta el Cronograma de ciclos de financiamiento del Programa de ayuda estatal 2014.
  • Las organizaciones que reciban subvenciones en 2014 deberán completar dos informes sobre la utilización de fondos y los resultados obtenidos dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de los fondos. Es necesario que los informes de impacto se envíen dentro de los plazos previstos para que la organización pueda solicitar fondos adicionales de parte de la Walmart Foundation. 
  • De acuerdo con las pautas anteriores del programa, las organizaciones que recibieron fondos antes de 2014 solo deben enviar un informe de impacto dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de financiamiento. Debido a los cambios en los ciclos que se implementarán en 2014, existen excepciones en cuanto a las fechas para las organizaciones que recibieron fondos durante el segundo ciclo de 2013. Las organizaciones elegibles para solicitar (según el enfoque del programa) en los ciclos de Ayuda enfocada (1 o 2) pueden presentar su solicitud antes de completar su informe de impacto sobre la subvención obtenida en 2013. La fecha límite para enviar el informe de impacto continuará siendo a los 12 meses posteriores a la fecha de notificación de otorgamiento de fondos.