Preguntas frecuentes sobre subvenciones comunitarias

Elegibilidad

¿Si el área de enfoque de mi programa está fuera de las áreas de enfoque de Walmart y Sam´s Club, se considerará mi solicitud?

Sí. Walmart y la Walmart Foundation alientan las solicitudes de financiamiento que se ajusten a sus áreas de enfoque. No obstante, los programas que no se alineen con estas áreas también serán considerados.

¿Si mi organización ha recibido fondos a través de otro programa de la Walmart Foundation o Walmart, puedo de todas formas solicitar financiamiento?

Sí. Las organizaciones son elegibles para consideración a través de múltiples programas de la Walmart Foundation y Walmart al mismo tiempo.

¿Puedo solicitar subvenciones comunitarias a varias tiendas Walmart, Sam´s Clubs y centros de logística?

Sí. Se puede enviar varias solicitudes a diferentes instalaciones, pero los programas propuestos deben beneficiar directamente el área de servicios de cada instalación para la que se está solicitando.

¿Puedo recibir fondos de una instalación más de una vez en un ciclo de financiación?

No. Una vez que has recibido fondos de una instalación para este programa, no eres elegible para volver a solicitar en esa instalación hasta el próximo ciclo de financiación.  El ciclo de financiamiento de 2014 comienza el 1 de febrero de 2014 y finaliza el  31 de diciembre de 2014.

¿Por qué se excluyen las becas de este programa?

La Walmart Foundation ofrece oportunidades a los estudiantes a través del apoyo a organizaciones sin fines de lucro que proporcionan becas, tales como la United Negro College Fund (Fundación de Escuelas Unificadas para Personas de Raza Negra), el Asian & Pacific Islander American Scholarship Fund (Fondo de Becas para Estadounidenses de Origen Asiático y de las Islas del Pacífico) y muchas otras. La Walmart Foundation también ofrece becas a los asociados elegibles de Walmart y sus dependientes.

¿Por qué Children's Miracle Network, United Way, la American Cancer Society (Sociedad Americana de Lucha contra el Cáncer), la American Diabetes Association (Asociación Americana de Diabetes) y la American Heart Association (Asociación Americana de Cardiología) no están incluidas en este programa de financiamiento?

Walmart se asocia con estas organizaciones de otras maneras y apoya los programas locales a través de la recaudación de fondos de asociados y clientes o el voluntariado de asociados.

¿Puede una organización solicitar que se le donen productos o tarjetas de regalo en lugar de una subvención a través del Programa de subvenciones comunitarias?

No. Solo las subvenciones financieras están disponibles a través del Programa de subvenciones comunitarias. Las solicitudes de donaciones en especie (tarjetas de regalo y productos) se deben hacer en tu instalación de Walmart o Sam´s Club local.

¿Cuando sabré si me han seleccionado para recibir una subvención de este programa?

Recibirás una notificación por email una vez que se hayan tomado las decisiones sobre financiación.  El administrador de cada instalación puede establecer la frecuencia y el proceso para revisar las solicitudes, no obstante; se suelen revisar dentro de los 90 días posteriores a la fecha de envío.

¿Si me seleccionan para recibir fondos, cómo recibo mi cheque de subvención?

Si se recibe aprobación, los cheques de subvención se envían directamente a la organización receptora a la dirección que se menciona en la solicitud de subvención. La entrega demorará entre 2 y 4 semanas. Las organizaciones deben contactar a su instalación local desde la cual se otorgaron los fondos para programar un evento de reconocimiento formal.

¿A quién puedo contactar si tengo dudas sobre el estatus de una subvención?

La revisión de la solicitud puede demorar hasta 90 días. Si han pasado más de 90 días, comunícate con tu instalación local para una actualización del estatus.