Nuestros voluntarios

Vive mejor: Shannon Williams

El Proyecto Cobblestone es una granja comunitaria que funciona gracias a los voluntarios. Shannon es una de ellos. Esta es su historia.

Los asociados de Walmart ayudan

Creemos en la filosofía de operar globalmente y ayudar localmente. Y los asociados de Walmart y Sam's Club son miembros activos de sus comunidades locales: se involucran con las organizaciones de beneficencia que son más importantes para ellos y sus familias.

Mediante el programa Volunteerism Always Pays (VAP), la Walmart Foundation otorga subvenciones a organizaciones elegibles en las que los asociados trabajan como voluntarios. En 2012, los asociados de Walmart contribuyeron con más de 2.2 millones de horas voluntarias y generaron más de $18 millones a través del programa VAP.

Marcamos la diferencia localmente

Nuestra ayuda comienza en la comunidad local, donde cada centro de Walmart y Sam's Club otorga subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que marcan la diferencia en su ciudad. A menudo, esto es un complemento a la generación de subvenciones de la Walmart Foundation a través de VAP.

El impacto de estos programas se hace realidad en comunidades como Jacksonville y Brooksville, Florida. Mediante la donación de su tiempo y talento, además de las subvenciones de la Walmart Foundation, estos asociados demuestran claramente que cuidar de su comunidad local es una prioridad. Un Sam's Club en particular ha hecho más de lo necesario para causar un impacto positivo.

Sam’s Club 8253 – Jacksonville, Florida

media-images-other-sams-club-volunteer_129845255651160622_300x190.jpg

En 2011, el Sam's Club 8253 en Jacksonville entregó 12 subvenciones comunitarias que ascendieron a un total de $8,500 para organizaciones locales. Mediante el programa VAP, los asociados del club contribuyeron con más de 3,500 horas voluntarias. Dicha iniciativa dio como resultado más de $26,000 que fueron destinados a organizaciones locales para ayudar a vivir mejor a familias, vecinos y clientes del área de Jacksonville.

Este club también superó el objetivo de recaudación de fondos de $6,000 durante seis semanas de los hospitales Children's Miracle Network en un 431%, recaudando más de $25,000 para el hospital de niños local. Por su servicio ejemplar a la comunidad, el Sam's Club 8253 fue reconocido por Walmart y la Walmart Foundation como el ganador del premio Excelencia en Liderazgo Comunitario Helen R. Walton de 2011.

Brooksville, Florida - Asociados de Logística voluntarios

Los asociados del Centro de Distribución y de la Oficina de Transporte de Walmart en Brooksville, Florida, también son un ejemplo de nuestro enfoque en cuanto a ayuda. En 2011, 323 asociados de estas dos instalaciones aportaron voluntariamente 23,000 horas, ya sea de manera individual o participando en eventos comunitarios. Su aporte voluntario afectó a 126 organizaciones locales y generó más de $150,000 en subvenciones para las organizaciones sin fines de lucro del área de Brooksville.

Durante el transcurso de varios meses, estos asociados viajaron a la oficina central de Support Our Troops para organizar donaciones, descargar envíos, empacar y entregar cajas, entre otros. Un gran grupo de asociados se reunió cinco veces durante 2011 para participar en las iniciativas de limpieza del río en el parque estatal Weeki Wachee River a fin de garantizar su aspecto cristalino durante todo el año. También realizaron durante todo ese año el mantenimiento exterior de una propiedad perteneciente a un refugio local para mujeres y niños víctimas de abuso.

Esta es solo una muestra de los proyectos, eventos y organizaciones en los que participaron nuestros asociados de las instalaciones de Florida durante 2011. Los asociados de Walmart y Sam's Club en todo EE. UU. hacen del aporte voluntario una prioridad diaria.

Incentivar a asociados y clientes a luchar contra el hambre

media-images-other-associate-volunteer-loading-truck_129845519688445239_300x190.jpg

Walmart y la Walmart Foundation se comprometieron a entregar $2 mil millones en donaciones en efectivo y en especie durante 2015, incrementando los esfuerzos para ayudar a terminar con el hambre en Estados Unidos. Parte de este compromiso involucra la movilización de asociados y clientes de Walmart. Por ejemplo, el equipo de logística de Walmart utiliza su experiencia para ayudar a los bancos de alimentos a ser más eficientes en sus operaciones

Para colaborar, la Walmart Foundation ha lanzado una iniciativa con VolunteerMatch para garantizar que las organizaciones dedicadas a la lucha contra el hambre de todo el país tengan las herramientas, la capacitación y los voluntarios necesarios para acabar con el hambre en sus comunidades. VolunteerMatch es una de las redes web de compromiso voluntario líderes del país. Mediante esta singular sociedad, esperamos triplicar la cantidad de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la lucha contra el hambre que tienen acceso a las excelentes herramientas y capacitaciones disponibles en VolunteerMatch. Además, esperamos incrementar la cantidad de personas que trabajan voluntariamente para dichas organizaciones.