Empoderamiento económico global de las mujeres

media-images-other-india-womens-empowerment_129894496272551901_752x206.png

Ayudar a las mujeres a vivir mejor

Ayudar a las mujeres a vivir mejor es un tema definitorio para nuestro mundo. La Iniciativa global para el empoderamiento económico de las mujeres, que se anunció en 2011, ayudará a proporcionar más capacitación, acceso al mercado y oportunidades de empleo a cerca de 1 millón de mujeres, muchas en granjas y fábricas, permitiéndoles en última instancia el acceso a la oportunidad económica que se merecen. Walmart está incorporando esta iniciativa a nuestro negocio.

También apoyaremos estos objetivos con más de $100 millones en subvenciones de la Walmart Foundation y donaciones corporativas, lo que hará que la oportunidad económica para las mujeres sea una de las áreas de enfoque de la ayuda filantrópica de Walmart. Desde el lanzamiento de esta iniciativa, la Walmart Foundation contribuyó con más de $79 millones en subvenciones estatales, nacionales e internacionales para estos programas.

Estos son algunos ejemplos de financiamientos recientes en África:

El año pasado aceleramos el ritmo de la capacitación de productoras agrícolas mediante la asociación con las principales ONG y socios como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). En Uganda, el proyecto financiado por la Walmart Foundation alcanzará a 33,000 productoras agrícolas a través de la asociación con Mercy Corps. Además, aprovechando un proyecto de la Gates Foundation con la World Cocoa Foundation, estamos llegando a 50,000 productoras agrícolas de cocoa en Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Nigeria.

Además de ocuparnos de prácticas agrícolas, también estamos ayudando a las mujeres africanas a tener éxito en un entorno de trabajo que exige nuevas habilidades digitales. Nuestra compañía de comercio electrónico relacionada con la Walmart Foundation financió Samasource, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es conectar a las mujeres y jóvenes desempleadas al trabajo digital, para capacitar a 10,000 mujeres en Kenia y Uganda en competencias digitales críticas que aumentarán su capacidad de competir en la economía global.

Walmart y la Walmart Foundation financiarán la capacitación continua de 135,000 agricultores en África, 85,000 de los cuales son mujeres. Trabajaremos en colaboración con la USAID y otras ONG para apoyar la expansión de tres proyectos importantes:

1. El programa Ejo Heza de USAID en Ruanda que proporciona capacitación en técnicas agrícolas a 50,000 agricultores (30,000 de los cuales son mujeres). La capacitación hará hincapié en la producción de maíz, frijoles, ganadería lechera y cultivos hortícolas.

2. El proyecto Women's Improved Marketing and Asset Control (WIMAC) que llega a 45,000 agricultores, 22,500 de los cuales son mujeres. WIMAC empoderará a productoras agrícolas a través del desarrollo de habilidades y liderazgo en agricultura mediante la capacitación en prácticas de producción y postcosecha mejoradas y la promoción de vínculos comerciales entre compradores, proveedores y prestadores de servicios.

3. El programa One Acre Fund en Kenia que capacita a 40,000 pequeños agricultores, que incluye a 28,000 mujeres. Los fondos permitirán a estos agricultores kenianos mejorar sus prácticas agrícolas y mejorar el acceso a los mercados, que se espera que duplique los ingresos agrícolas de aproximadamente $135 a $270 en una temporada de siembra.

La Walmart Foundation acepta propuestas de organizaciones sin fines de lucro nacionales (Estados Unidos) 501(c)(3) interesadas en fomentar el empoderamiento de las mujeres a través de un desarrollo del personal o mayores oportunidades educativas tanto a nivel estatal como nacional.
No estamos aceptando propuestas no solicitadas para iniciativas internacionales para mujeres en este momento, pero vuelve a visitar esta página para encontrar posibles oportunidades de subvención en el futuro.