Lucha contra el hambre y alimentación saludable

Llenar mochilas

En septiembre de 2012, ayudamos a crear y expandir programas en comunidades de todo el país a través de la campaña Luchamos juntos contra el hambre. Como parte de este compromiso, se otorgaron subvenciones por $5 millones para programas de verano y para brindar alimentos luego del horario escolar. 

Luchamos juntos contra el hambre

Cada día, en todo el país, la gente lucha para poner comida en su mesa. Sabemos que es un problema grande, y Walmart está posicionada excepcionalmente para crear un gran impacto. Mediante la colaboración con socios no lucrativos, comunidades, asociados y clientes, luchamos juntos contra el hambre.


El compromiso de Walmart para luchar contra el hambre

media-images-other-hunger-food-line-truck_129845301057952129_300x190.jpg

En 2010, Walmart y la Walmart Foundation lanzaron "Luchamos juntos contra el hambre", un compromiso de otorgar $2 mil millones en efectivo y en especie hasta 2015 para ayudar a terminar con el hambre en Estados Unidos. La iniciativa potencia el tamaño y los recursos de Walmart para proporcionar comida nutritiva, y la habilidad de Walmart Foundation de subvencionar organizaciones sin fines de lucro que ayudan a dar más relevancia al asunto.

Las donaciones en efectivo, de comida, camiones refrigeradores, despensas móviles y otros recursos cambian vidas en Estados Unidos. En 2012, Walmart y la Walmart Foundation se convirtieron en los primeros socios de Feeding America y donaron más de 1 mil millones de comidas.

A finales de 2015, habremos:

1. Donado más de 1.1 mil millones de libras de comida de las tiendas Walmart, centros de distribución y centros Sam's Club, con un valor de $1.75 mil millones

2. Concedido $250 millones en subvenciones para apoyar a organizaciones que luchan contra el hambre a niveles local, estatal y nacional

3. Movilizado a asociados y clientes de Walmart a prestar su ayuda y pericia en la lucha contra el hambre

4. Colaborado con el gobierno, fabricantes de comida y otras fundaciones y corporaciones para entender mejor el asunto de la lucha contra el hambre en Estados Unidos

Walmart y la Walmart Foundation están comprometidas a asegurar que ningún estadounidense tendrá nunca que hacer frente a un día sin saber de dónde conseguirá su próxima comida.



Desayuno en el aula

Un 80% de los estudiantes de la escuela primaria Port Towns Elementary School del condado de Prince George, Maryland, vive bajo la línea de pobreza

Pero con la ayuda de Walmart, cada estudiante comienza su día con un Desayuno en el aula, lo que les da un buen comienzo para una vida plena. 


Promocionar la nutrición y los hábitos alimenticios saludables

media-images-other-kid-nutrition-education_129870994233103707_300x190.jpg

Al concentrarse en el incremento de la educación sobre nutrición y equipar a las personas con comida y conocimientos sobre cocina, la Walmart Foundation proporciona acceso a educación sobre nutrición y programas sobre alimentación saludable que mejoran la salud de los estadounidenses.

En febrero de 2012, Walmart y la Walmart Foundation anunciaron subvenciones por un total de $9.5 millones para dar acceso a miles de estadounidenses a clases de educación sobre nutrición, demostraciones de cocina y recetas nutritivas, herramientas esenciales para vivir una vida más saludable. Estas subvenciones son parte de los $13 millones que la Walmart Foundation ha otorgado como parte de la iniciativa de alimentación más saludable de Walmart que incluye el compromiso de incrementar las subvenciones para programas sobre nutrición. 

A través de organizaciones como Share Our Strength, National 4-H Council y Action for Healthy Kids, planeamos llegar a cerca de 300,000 personas en todo el país con esta campaña.