Lucha contra el hambre y alimentación saludable

Niños en la cafetería

Luchamos juntos contra el hambre

Desde la granja hasta la mesa; las familias de todo el mundo se interesan por los alimentos. Como el minorista de alimentos más grande del mundo, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de cumplir con esta necesidad clave. Todas las familias deberían tener acceso a alimentos asequibles, nutritivos y de producción sostenible. Pero para demasiadas familias, esto simplemente no es la realidad. Walmart y la Walmart Foundation están trabajando con agricultores y provedores y, además, colaborando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, para asegurar que más personas puedan acceder a los alimentos que desean y necesitan. Imaginamos un día en el que ninguna persona tenga que preguntarse de dónde provendrá su próxima comida.

Despensa alimenticia móvil en la región central de Virginia Descargar foto en alta resolución Walmart trabaja con comunidades y bancos
de alimentos locales para ayudar a combatir el hambre en todo EE. UU.

El compromiso de Walmart para luchar contra el hambre

En 2010, Walmart y la Walmart Foundation lanzaron "Luchamos juntos contra el hambre, un compromiso de otorgar $2 mil millones en efectivo y en especie hasta 2015 para ayudar a terminar con el hambre en Estados Unidos. La iniciativa potencia el tamaño y los recursos de Walmart para proporcionar comida nutritiva, y la habilidad de Walmart Foundation de subvencionar organizaciones sin fines de lucro que ayudan a dar más relevancia al asunto.

Hemos alcanzado $260 millones en efectivo y $2.6 mil millones en donaciones en especie, lo que significa que cumplimos con nuestro compromiso un año antes.

Nuestro progreso hasta ahora

• En 2013, donamos más de 571 millones de libras de alimentos –el equivalente a 369 millones de comidas– a los bancos de alimentos locales y a las organizaciones que luchan contra el hambre como Feeding America y sus 200 bancos de alimentos en todo el país. Además, hemos donado más de 180 camiones y remolques refrigerados, que aseguran que los productos frescos y nutritivos se entreguen de manera segura a quienes los necesitan.
  • En 2013, Walmart y la Walmart Foundation contribuyeron con casi $80 millones en subvenciones nacionales, estatales y locales para organizaciones sin fines de lucro de todo el país, lo que llevó a un total de $260 millones en cuatro años. El año pasado, con los fondos de la Walmart Foundation, se le proporcionaron 8.3 millones de desayunos a 55,000 niños a través del programa de desayunos con reembolso del gobierno, se capacitó a más de 1.1 millones de individuos de ingresos limitados con habilidades de cocina y de compras para ayudar a aprovechar al máximo sus presupuestos de alimentos, y se le proporcionaron más de 13 millones de alimentos a 275,000 niños que se saltaban algunas comidas nutritivas cuando no asistían a la escuela.
  • Con una base de asociados de más de 1.3 millones en EE. UU., sabemos que podemos lograr cambios si inspiramos a los asociados para que peleen contra el hambre en sus comunidades locales. De hecho, 4,100 asociados aportaron voluntariamente más de 13,000 horas para las iniciativas de lucha contra el hambre en 2013. Se donaron más de $250,000 a organizaciones sin fines de lucro debido a los esfuerzos voluntarios de los asociados a través de la campaña Volunteerism Goes Viral de Walmart.

Sabemos que existen otras oportunidades en torno a la lucha contra el hambre que pueden abordarse, como aumentar el acceso a los alimentos saludables y las prácticas de agricultura sostenible. Al trabajar con agricultores y reducir el desperdicio de alimentos, reducimos costos y, a la vez ayudamos al medio ambiente. Nuestro compromiso de lucha contra el hambre es bueno para la sociedad, bueno para el medio ambiente y bueno para los negocios.